Ya sea para trayectos cortos o largos debemos tener en cuenta la comodidad de nuestros peludos y la seguridad durante el viaje, tanto para ellos como para nosotros.

Según la DGT la mejor forma de viajar con ellos es llevándolos dentro de un transportín que irá en el suelo del vehículo, si el “peludo” es pequeño, o en el maletero en posición transversal a la dirección de la marcha, si el “peludo” es grande. Si podemos combinarlo con una rejilla divisoria, mucho mejor.

Para que el viaje sea seguro, lo más recomendable es que el “peludo” no vaya suelto dentro del coche. Sabemos que les gusta mucho sacar la cabeza por la ventana, pero… ¡No es nada seguro! ¡No dejéis que lo haga! Durante el trayecto es importante abrir de vez en cuando las ventanillas para oxigenar el ambiente.

Según la Asociación Nacional de Alimentos para Animales de Compañía (ANFAAC) se estima que en España hay más de 13 millones de mascotas que viven en el 49,3% de las familias españolas.

Otra manera de viajar con ellos es usando los arneses con doble enganche al cinturón de seguridad del coche. Debemos tener en cuenta que un animal duplica por 35 su peso en caso de un accidente cuando se circula a 50 km/h. El arnés con un único enganche es mucho más frágil ya que el mosquetón de puede romper con un perro de 22kg.

Según una encuesta encargada por Ford:

  • El 32% de los conductores que tienen perros admiten no haber protegido a sus mascotas en el coche ya que a sus “peludo” no les gustaba
  • El 31% afirmó que no era necesario para realizar viajes cortos
  • El 14% dijo que no tenía espacio para una jaula para perros

Para viajar por España recordad tener la cartilla sanitaria oficial actualizada y sellada por un veterinario colegiado.

En TPAC (Transporte personalizado para animales de compañía) conocemos la importancia de la seguridad y por eso todos nuestros servicios están destinados a la felicidad y salud de tu mascota. El bienestar animal es para nosotros una prioridad.